domingo, 8 de marzo de 2015

Cumpliendo años

Hoy ha sido mi cumpleaños, he cumplido 38. No sé si son muchos o pocos. Según cómo se mire se puede decir que son bastantes o que aún no son suficientes. De momento no considero que sean muchos pero sí es cierto que al mirar atrás me doy cuenta que ya llevo suficientes años a mis espaldas para haber vivido cosas muy buenas, cosas malas y para tener una buena perspectiva de cara a los años que me queden por delante. En otras épocas de mi vida, si me hubiera visualizado con la edad que tengo ahora, creo que no me habría imaginado con la vida que llevo, construida por las decisiones que he ido tomando y de la cual me siento satisfecha en el momento presente. Es cierto que estoy satisfecha con mi presente pero en mi futuro tengo planes diferentes y la experiencia me dice que yo misma lo puedo ir construyendo a mi medida.

Algo que me caracteriza en la actualidad es mi necesidad de aprendizaje constante. En mis años universitarios pensaba en finalizar mi carrera y en vivir de los conocimientos que adquiriría con ella. Una vez finalizada la Licenciatura continué con un Master y desde entonces no he dejado de buscar nuevos conocimientos que pudiera ir adquiriendo. Ahora aprendo algunas cosas por necesidad y otras por placer pero continúo en constante aprendizaje. Prueba de ello ha sido esta semana que he tenido la oportunidad de acudir a una charla sobre optimismo, a una conferencia sobre internacionalización de recursos humanos y para terminar he pasado el fin de semana aprendiendo sobre PNL. Este aprendizaje constante abre mi mente, me aporta flexibilidad de pensamiento y, aunque resulte paradójico, cuantas más cosas aprendo más temas detecto que desconozco y que me podrían interesar.

Al haber estado todo el día en un curso no he podido celebrar mi cumpleaños como quisiera pero lo haré en otro momento, porque otra cosa que me parece esencial es celebrar los hitos de mi vida y ¿qué mejor hito que un cumpleaños? Me dejo pendiente reunir a amigos y familia para brindar con ellos!

Volviendo a mi edad, sí soy consciente que ya tengo mis añitos fundamentalmente porque tengo más capacidad de decidir lo que quiero y lo que no (principalmente lo segundo), escoger el tipo de personas que me gusta tener alrededor (especialmente tengo claro qué tipo de personas no quiero tener cerca), ser selectiva en aquello en lo que empleo mi tiempo que es de las cosas más preciadas y no quiero malgastarlo. Igualmente me doy cuenta que a medida que pasa el tiempo le doy más importancia a las experiencias que a las cosas materiales, me apetece disfrutar de las personas que quiero y también buscar mis momentos de soledad que necesito con cierta frecuencia para poner en orden mis pensamientos. 

Como decía la canción de Ricardo Arjona (no sé si es el autor original) “Señora, no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor”. En eso estoy, en disfrutar, en crecer, tener experiencias positivas, sentirme bien y sobre todo,  ayudar como pueda a que mi familia y mis amigos tengan una buena vida. Todo esto siendo consciente que me esperan experiencias negativas que afrontar y superar. Así que con esta perspectiva no me puedo quejar de seguir cumpliendo años, de manera que no me quito ningún año de vida, definitivamente opto por ponerle vida a mis años.


Que paséis una feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario