domingo, 12 de mayo de 2013

Sin perder de vista el origen

Tengo la firme creencia que tener presente el origen de las cosas que me suceden es importante para no perder perspectiva y mantener un rumbo firme y constante en aquello que emprendo. Así que hoy os quiero contar cuál fue el origen de mi pasión por la Psicología Positiva.

Antes de finalizar mis estudios de Psicología ya tenía clara mi vocación profesional hacia Recursos Humanos, materia en la que continué formándome y que lleva siendo mi profesión desde hace más de diez años. Lo que más me ha interesado dentro de este ámbito son aspectos como motivación, carrera profesional, desarrollo, … Durante todo este tiempo nunca he dejado de leer, estudiar e intentar mantenerme informada de todo aquello relacionado con la conducta humana especialmente lo que se refiere a desarrollo profesional y personal. Hace ahora unos cuatro años escuché por primera vez hablar de la Psicología Positiva y me enganchó al instante lo poco que en su momento me contaron. A partir de ese momento adquirí algún libro sobre el tema, busqué información y decidí formarme en este ámbito.

Empecé a buscar cursos, centros, … y me topé con el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP). Podéis conocer el centro aquí. En su web hablaban de “buena práxis, herramienta para incrementar bienestar y felicidad, formación de profesionales y compromiso”. Esto me dio pie a ponerme en contacto con ellos para interesarme por su oferta formativa. Hubo un detalle que me confirmó, la seriedad y profesionalidad del centro y es que me concertaron una cita para entrevistarse conmigo. Acudí a esta entrevista y me atendió Dafne Cataluña, Directora del IEPP.





En aquella entrevista hablamos de mis inquietudes, de mi pasado formativo y profesional y de mi presente donde le trasladé a Dafne qué me había hecho llegar allí. Ella me explicó de forma detallada qué actividades hacían en el IEPP y qué formación podría ser mas o menos adecuada tanto a mi perfil como a mi necesidad y mis horarios de trabajo. Unos meses más tarde empecé el curso Experto en Psicología Positiva.

Este curso está reconocido por el Colegio de Psicólogos y tiene un 80% de contenido teórico mientras que el 20% restante es práctico. Si os interesa ya tenéis abierta la reserva de plaza para la que será la VI PROMOCIÓN!! Podéis ver más información aquí.

El año académico que duró el curso fue espectacular en cuanto a que es totalmente vivencial y me aportó una transformación tanto personal como profesional. Fue una formación con mucha exigencia en primer lugar porque al estar trabajando lo realicé en fines de semana y eran tan intensas las clases que necesitaba días para asimilar todo lo que tratábamos en ellas. Todos y cada uno de los formadores eran muy especiales y nos regalaron un montón de experiencias que nos enseñaron muchísimo.

Este curso de Experto está reservado a psicólogos pero, si os interesa el tema y no sois psicólogos, podéis encontrar información sobre otras acciones formativas aquí. Igualmente podréis ver que tienen formación a empresas donde equipos naturales o grupos de empleados pueden tener opción a formación a medida. Es una gran oportunidad para que empresarios o Direcciones de Recursos Humanos detectéis necesidades y orientéis parte de vuestra formación a acciones que potencien las fortalezas de los empleados.

Por último os cuento otra de las iniciativas del IEPP que es el Gimnasio Psicológico donde se entrenan las fortalezas con la supervisión de un Coach. Os dejo el acceso a más información aquí.

Si finalmente os decidís por apuntaros a alguna de sus ofertas formativas no olvidéis decirles que habéis conocido el centro mediante este blog!! Veréis que os arropa un conjunto de profesionales con experiencia, con ganas de transmitir conocimiento y con un espíritu positivo que os contagian al instante.

Que paséis una feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario