domingo, 24 de marzo de 2013

Espiritualidad, fe,...


Dado que entramos en Semana Santa este post va dedicado a la fortaleza que hace referencia a la espiritualidad, fe y el sentido religioso. Esta fortaleza ocupaba el número veinticuatro de la descripción que podéis consultar aquí. La fortaleza de la Espiritualidad se encuentra en la clasificación dentro del grupo de Trascendencia que se refiere a forjar conexiones con la inmensidad del universo y proveen de significado la vida.



Esta semana en nuestro país veremos manifestaciones multitudinarias de fe pero la fortaleza de la que os hablo no se refiere únicamente a ese sentido religioso, puede referirse a cualquier espiritualidad con otras personas, con el universo, con el futuro, la evolución, lo divino.

.. Puede incluir, aunque no se limita a ellas las creencias religiosas y su práctica.

Las personas que tienen alta esta fortaleza se caracterizan por pensar que existe un propósito o un significado universal en las cosas que ocurren en el mundo y en la propia existencia.

La espiritualidad nos da la conciencia de lo sagrado en la vida cotidiana, una sensación ante la adversidad, y la experiencia de trascender de lo ordinario para llegar a algo fundamental.

Si estáis interesados en poner en potenciar esta fortaleza os dejo unos sencillos ejercicios por si os apetece poner alguno de ellos en práctica:

- Dedica algún tiempo todos los días a realizar al menos una actividad que te conecta con tu propia espiritualidad.

- Pasa diez minutos al día para respirar profundamente, relajarte y meditar (vaciar la mente de pensamientos, centrándose en la respiración)

- Reflexiona en si tus acciones cotidianas tienen algún significado espiritual. Si no es así piensa cómo puedes conectar esas acciones con tu espiritualidad.

- Explora un propósito fundamental de tu vida y vincula tus acciones a tal fin.

- Haz una lista semanal de experiencias que forjan fuertes vínculos en tu vida.

- Escribe tus agradecimientos para tus seres queridos o pregúntales como les gustaría recordarte. Reflexiona con el resultado.

- Crea relaciones con personas que aprecien tu habilidad de ayudar a los demás e intenta solucionar con ellos sus problemas.

Qué disfrutéis mucho estos días!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario