domingo, 23 de junio de 2013

Nuevos y Buenos Aires

La semana pasada falté a nuestra cita de los domingos por que estuve fuera de Madrid por unos días y esos días fueron una gran bombona de oxígeno para hacer un pequeño paréntesis en mi día a día.




Como todos los viajes siempre me resulta muy satisfactorio respirar nuevos aires, conocer diferentes lugares, paisajes, gastronomía y formas de vida. En este caso mi destino fue Buenos Aires. Ha sido un viaje especialmente emotivo porque he tenido el placer de conocer personas muy especiales de las que he oído hablar miles de historias y de reencontrarme con viejos conocidos que hacía tiempo no veía.

Muchos de los que leéis este blog sabéis que mi marido es de esta bellísima ciudad por lo que he tenido la oportunidad de conocer sus raíces, los rincones de su infancia y su adolescencia, los lugares donde tuvo sus primeros trabajos,... Pero lo mejor de todo fue reunirme con todas esas personas de las que tanto había oído hablar y aún no conocía personalmente.

Este viaje me ha dado la oportunidad de sentir un sin fin de emociones positivas. Desde hace tiempo os vengo hablando de estas emociones que, según la Dra Frederickson, tienen un alto objetivo en la evolución:

- Amplían nuestros recursos intelectuales, físicos y sociales y los hacen más perdurables

- Aumentan las reservas a las que podemos recurrir cuando se nos presenta una amenaza o una oportunidad

- Cuando estamos con talante positivo la amistad, relaciones amorosas,… tienen más posibilidades de prosperar.

- Al sentir emociones positivas tenemos tendencia a estar mas abiertos a nuevas ideas y experiencias novedosas.

La ciudad de Buenos Aires me ha resultado muy cercana, me he sentido como si ya nos conociéramos desde hace tiempo y ha despertado en mi un cariño inmediato hacia sus calles, sus rincones especiales, su arquitectura y por supuesto su gente. Allí dejo una pequeña familia política (Carolina y Mónica), una amiga muy especial a la que quiero (Valeria), dos personas que adoro (Nico y Pedro) y un montón de personas a las que me encantaría continuar conociendo (Marcela, Miguel, Gonzalo, Jimena, Roberto, Marta, Rodrigo y su mujer, Darío, Walter, Laura, Bruno, Lorena, Claudio, Silvina, Alina, Mario, Elsa, Sofía ...) Me quedé con ganas de ver a mas gente pero eso queda pendiente para el siguiente viaje que espero sea pronto.

Ahora que llega el verano y quien más y quien menos tiene previsto algún viajecillo aprovechad esos momentos para dejar de un lado las preocupaciones de cada día, tomar aire fresco y acumular emociones positivas que tanto influyen en nuestro bienestar.

Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario